Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

¿Cuántos kms se corrieron en el mundo en 2016?

La aplicación Strava, que permite monitorear los entrenamientos vía GPS, hizo un balance de cuánto se ejercitaron sus usuarios a lo largo de 2016. Fueron nada menos que 6.800.000.000 kilómetros recorridos alrededor del mundo. 

Cerca de 304 millones de entrenamientos fueron registrados en la app, lo que corresponde a casi 833 mil ejercicios por día o 9,6 actividades por segundo. La gran mayoría fue llevado a cabo por corredores y ciclistas, aunque no fueron los únicos. Las otras actividades físicas también monitoreadas por la herramienta, como natación, surf, esquí y remo, representaron 10,5 millones de entrenamientos. 

Algunos de los registros más increíbles del año fueron el de Cory Richards, que escaló el Everest sin ayuda de oxígeno, y el del corredor Pete Kostelnick, que batió el récord mundial de las 3 mil millas (4.828 kms) en los Estados Unidos, con un promedio de 115 kms por día.

 

Entre los millones de atletas que están registrados en la aplicación, sólo 40 entrenaron durante todos los días del año. O sea, no tuvieron un sólo día de descanso en 2016. Desde la Maratón de Boston (18 de abril) hasta la Annual Turkey Trot (24 de noviembre), una carrera tradicional en los Estados Unidos que ocurre durante el Día de Acción de Gracias, fueron registrados en Strava 450.930 entrenamientos de running. 

Otro dato interesante fue que el 10 de mayo, día en que la app organizó el 1º Día Mundial de Ir en Bici al Trabajo, cerca de 80 mil usuarios se adhirieron a la idea, economizando, según ellos, 514 toneladas de emisiones de carbono. 

¿Fue o no fue un año bien activo?

¡Compartir por correo electrónico!