Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Cómo cuidar la piel y el pelo al correr

No es sólo un tema de vanidad. Durante la actividad física, usted debe tomar algunas precauciones, sobre todo con la piel y el pelo. Los radicales libres formados por el exceso de ejercicio aeróbico promueven la destrucción de colágeno, la sustancia que brinda elasticidad y consistencia a la piel. Sumado a esto, el sudor, el clima y la temperatura también influyen, deshidratando y secando la piel.

Para mantener la piel joven, vale la pena destacar algunos cuidados a la hora de correr, especialmente en días secos y fríos, cuando la piel se vuelve seca. Incluso la dieta puede ayudar a mantener la hidratación.

Según un estudio de 2008, publicado en Free Radical Biology and Medicine, el ejercicio moderado, entre un 40% y 60% de la frecuencia cardíaca máxima, de tres a cinco veces a la semana, tiene un efecto rejuvenecedor en la piel.

Eche un vistazo a estos cuidados básicos:

Agua fría

Lávese la cara con agua fría todas las mañanas. Esto ayuda a estimular la circulación sanguínea, mejorando la producción de colágeno y el sistema de defensa natural de la piel.

Protector solar

La aplicación diaria de un protector solar con un SPF de 30 o superior en todas las partes del cuerpo, no sólo en la cara, es esencial para escapar de los efectos nocivos del sol sobre la piel. Frío o calor, no importa: no debe olvidar proteger su cuerpo de los rayos solares y la contaminación de las grandes ciudades.

Sostén deportivo

Es muy importante correr con un sostén deportivo que minimice el impacto en los senos al trotar. Mientras que las mujeres con senos pequeños tienen una infinidad de opciones de estilo, las mujeres con senos grandes deben tener cuidado al elegir esta pieza.

Acné

El sudor crea un ambiente caliente y húmedo propicio para la aparición de acné. Esta situación se ve agravada por el uso de protector solar o maquillaje durante el ejercicio físico, lo que genera un ambiente cerrado para los poros. La mejor manera para prevenirlo es ducharse inmediatamente después del ejercicio, vestirse con ropas de tejidos transpirables para correr y ropas cómodas después de la actividad.

Fricción, depilación y el ejercicio

Elija tejidos suaves, de baja fricción, para limitar el contacto con la piel. Vaselina u otro lubricante pueden ayudar a prevenir la dermatitis, así como un traje adecuado. Hay que tener cuidado si piensa practicar ejercicios después de la depilación, ya que los poros están abiertos y pueden ser más susceptibles a la inflamación (debido a la transpiración y al calor).

Nudos en el cabello

La mayoría de las mujeres corren con los pelos en una coleta, por lo general con un moño o una “cola de caballo”. Sin embargo, permanecer mucho tiempo con el pelo prendido hacia arriba, puede dañar los hilos. Atención a la hora de elegir la cola ideal y nunca apriete demasiado. Para reducir la rotura del hilo, lo mejor son las colas de tejido y nunca las elásticas. Elija un producto con el hidratante para evitar la sequedad del cabello, los efectos del sol y el sudor en su pelo.

Es importante lavarse la cabeza inmediatamente después de la carrera y evitar el agua muy caliente. Se recomiendan cremas y productos con filtro solar, así como las gorras.

Nutrición e hidratación

Invierta en las grasas buenas, beba mucha agua y prefiera alimentos frescos para obtener todas las vitaminas y nutrientes que su cuerpo necesita.

excluir cat: , desativa sempre post: nao, ativa sempre post: nao
¡Compartir por correo electrónico!