Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

Todo listo para la próxima Maratón de Caracas

La Maratón de Caracas es sin duda un encuentro importante dentro del vasto escenario latinoamericano, que día tras día vive una increíble expansión de corredores.

La próxima edición tendrá lugar el domingo 26 de marzo de 2017. El pasado 24 de octubre abrieron las inscripciones para participar en la carrera, que pueden hacerse de forma digital a través de la página oficial del evento. Su costo ronda los 500 dólares.

También cuenta con la modalidad de 21 kilómetros, con un cupo de 6700 participantes. El cupo de los 42 kilómetros es menor, pudiendo participar 5300 atletas.

Sin embargo, según datos locales, en la última cita fueron casi 11 mil corredores los que recorrieron las calles de la capital venezolana, empezando por la emblemática Avenida Bolívar.

Realizado el domingo 24 del pasado mes de abril, fue el corredor colombiano William Rodríguez Herrera quien se alzó con el primer puesto, obteniendo una marca de 2 horas, 25 minutos y 11 segundos. 29 segundos más tarde llegaría a la meta Ronal Paucar, peruano, consiguiendo el segundo lugar.

El evento es organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina, también conocido como CAF, siglas del nombre original: Corporación Andina de Fomento. La cita deportiva se realiza desde hace hace seis años, con una interrupción en 2014.

¡Compartir por correo electrónico!