Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

Fiestas de fin de año: cómo evitar ganar peso corriendo

Se viene una de las épocas más temidas en cuanto al aumento de peso, cuando entre las comidas de fin de año y las festividades solemos ingerir, a veces,  exageradas cantidades de alimentos y por lo general mucho más calóricos que de costumbre. Además, si a esto le sumamos el consumo de bebidas alcohólicas y una reducción de la cantidad de deporte que realizamos, producto de los trasnoches, terminamos ganando algunos kilos justo en la época de verano cuando más queremos estar en forma.

Pero no debemos alarmarnos ni tampoco exagerar, ya que de igual manera vamos a querer disfrutar de las fiestas, aunque lo podemos hacer de manera moderada y si seguimos estos tips podemos evitar aumentar de peso, siempre y cuando lo complementemos con nuestras habituales salidas a correr.

Realizar sesiones largas y de baja intensidad. Para quemar los alimentos que consumimos los días anteriores debemos hacer ejercicio cardiovascular constante por al menos media hora y con una intensidad baja o moderada. Para saber si estamos haciéndolo bien, debemos poder mantener una conversación mientras realizamos actividad física.

Hacer intervalos. Como mencionamos anteriormente, debemos correr a baja intensidad, pero si lo alternamos con  intervalos cortos de un minuto de alta exigencia aumentaremos la quema de grasa.

Comer liviano los días previos a las fiestas. Según la nutricionista del CEF, Belén Canessa, los días previos hay que intentar no consumir frituras ni abundantes cantidades de hidratos de carbono, como pan, cereales, arroz, fideos, papas, etc. Esto amortiguará la ingesta calórica los días posteriores, evitando que aumentemos considerablemente de peso.

Consumir verduras verdes. La especialista recomienda elegir las verduras verdes antes que las de colores, ya que son menos calóricas, además de evitar el azúcar y los carbohidratos.

No exagerar con las bebidas alcoholicas. En esta fecha solemos tomar más alcohol que de costumbre y terminamos consumiendo más calorías a través de lo que bebemos que de los alimentos que ingerimos, por esto debemos tener conciencia del contenido calórico de lo que tomamos.

¡Compartir por correo electrónico!