Recibe nuestra newsletter y entérate de todo en el mundo del deporte

PUBLICIDADE

Consejos: cómo pedalear con el niño en la bici

Ha sido cada vez más común ver a los padres llevando a sus hijos en bicicletas, sea para salir de paseo en el fin de semana o para moverse por la ciudad. La práctica tiene una serie de beneficios para los adultos que pueden pasar más tiempo con sus niños. Para los pequeños, también es una práctica saludable, ya que aprenden desde temprano una manera de convertirse en seres activos.

Sin embargo, para convertirse en algo agradable y sano, hay una serie de cuidados que debe tenerse en cuenta a la hora de salir a pedalear con su hijo. Mira a continuación algunos consejos importantes para los padres ciclistas iniciantes:

La edad adecuada

De acuerdo con el pediatra Moisés Chencinski, lo ideal es que el padre o la madre comience a llevar al niño a pasear en la bicicleta cuando él ya pueda sentarse correctamente. “Incluso si el equipo brinda una cierta estabilidad para el niño, es importante que él ya haya desarrollado un buen equilibrio”, dijo el experto. “Mi recomendación es esperar a que el niño tenga un año para empezar a llevarlo a estos viajes”.

La elección del asiento

Silvia Ballan, ciclista urbana hace más de 25 años, explica que hay dos tipos de asiento: los que van delante en la bicicleta, y que soportan niños de hasta 15 kg, y los que van detrás del adulto, capaces de transportar pequeños de hasta 35 kg. “En el momento de la compra, es necesario prestar atención a la capacidad máxima de cada modelo para no comprar el producto equivocado”, dijo Silvia, que lleva todos los días a su hija más pequeña en bicicleta hasta la escuela. “Es un simple momento de viaje, pero que se convierte en alegría, por no mencionar que es una verdadera clase de ciudadanía para ella”.

Sea cual fuera la marca y el modelo que el ciclista elija, lo importante es probar el producto antes a ver si hay un buen encaje en la bicicleta y si ofrece comodidad para el niño. “Y en el momento de fijar el accesorio, ojo a las instrucciones del manual, que deben ser seguidas a la letra, evitando cualquier ajuste irregular o adaptación a lo que dice el manual”, dijo la ciclista.

¡Compartir por correo electrónico!